Por fin llegó el día de regresar al territorio. El jueves 14 de Abril, el equipo docente del primer ciclo asistió al campamento Millantú (Casas Viejas) para compartir y presentar las jefaturas correspondiente a cada curso. Los apoderados de la comunidad Novomarina pudieron enterarse en su territorio del trabajo realizado por los niños y niñas durante el mes de marzo en la escuela.
Este tipo de modalidad territorial se enmarca en nuestro enfoque nómada y se vió interrumpido este año porque se exigió la vuelta a la presencialidad en las escuelas. En la oportunidad, se ratificó que este tipo de instancias representan un espacio de retroalimentación único, que además nos ayudó durante toda la pandemia a mantener el vínculo y dar continuidad al proceso de aprendizaje.
Al finalizar la actividad todo el equipo docente y las familias participantes valoraron la experiencia. Fue un momento de agradecimiento, en que afloró una vez más la confianza y un espíritu que se potencia por el particular modo en que entendemos el fenómeno educativo: aprender en y con el mundo.
Esperamos que esta sea la primera de muchas otras experiencias educativas en el territorio, entendiendo que es el principal mecanismo para acercar a la comunidad al proceso educativo de los niños y niñas, y uno de los objetivos centrales de nuestro proyecto educativo.