Desde la visión nómada la participación de actores en el proyecto es clave. Nuestro proyecto busca la articulación permanente con diferentes actores debido a que el ámbito de las acciones definido desde lo nómada, es desde una visión compleja de la realidad que supera largamente la mirada estrecha que remite solo a aprendizajes formales.
Novomar busca crear un Ecosistema de Aprendizaje Nómada y esto contempla la participación de actores diversos. Los principios de inmanencia e integración posibilitan romper con el pensamiento dicotómico y colocan a todos los actores en un mismo territorio y con esto desaparecen las categorías de adentro y afuera. El perímetro de la Escuela Nómada es poroso.
Equipo docente Novomar compuesto por profesores básicos, pre básicos y educadores diferenciales y de párvulos.
Psicólogos, fonoaudiólogos y psicopedagogos.
Asistentes de aula.
Estudiantes y profesionales de diferentes áreas que apoyan proyectos específicos.
Estudiantes de diferentes universidades y carreras que realizan su práctica profesional en Novomar. Hasta ahora han realizado prácticas estudiantes de las universidades: UCSH, UAH, USACH, UMCE y de Instituto Los Leones.
Profesionales de diferentes áreas que se suman al desarrollo de proyectos.